¿Cómo Verificar correos Válidos? - Daniel Garcia Rojas
Cómo Verificar Correos Válidos

¿Cómo Verificar correos Válidos?

Es muy común cuando se empieza a utilizar herramientas de email marketing o envío masivo de correos para enviar contenido y/o marketing a la marca, utilizar esas viejas bases de datos de suscripciones de dudosa procedencia.

Si tienes una base de datos de un cliente o esa vieja base de datos que no sabes si las cuentas están activas u obsoletas o simplemente quieres verificar correos válidos estas herramientas gratuitas y de pago te ayudarán. Sabrás de una manera muy rápida si el correo o los correos que tienes son válidos, es decir si existen y están operativos.

Preguntarás ¿Para qué verificar un correo?

  • Para evitar rebotes y que la empresa que usas para tus campañas de email marketing te penalicen. Es verdad estas empresas son muy estrictas a la hora de evitar rebotes en sus envíos.
  • Para depuración o limpieza tu base de datos.
  • Para comprobar si la base de datos que tienes te servirá para empezar tus campañas de email marketing.

Quién lo creyera, muchos usuarios dejan correos falsos en los formularios de suscripción a cambio de tener esas informacion, descargar ese e-book, por ello les recomiendo utilizar herramienta de verificación antes de empezar campañas de marketing por correo.

Herramientas para verificar correos electrónicos

 

En conclusión, lo más importante de una base de datos de clientes, es que sea correos válidos y tendrán mayor importancia, si estos vinieron por medio de una formulario en el blog, o que hayas recibido un correo directamente de esa cuenta de correo, sabrás que de verdad quiere pertenecer a ese selecto grupo de usuarios que desean recibir tu contenido e información de valor, y recuerda, el email marketing no es y nunca sera una herramienta de spam o vendedor tipo puerta a puerta, siempre se debe usar para posicionar la marca como referente del sector en que se desempeña y poder ser destacada por sus seguidores.

Si hay alguna herramienta que conozcas, dejame un comentario y tu experiencia 😉

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *