¿Qué es mejor: Publicidad en Facebook o Google AdWords? - Daniel Garcia Rojas
Publicidad-en-Facebook-o-Google-AdWords

¿Qué es mejor: Publicidad en Facebook o Google AdWords?

La Publicidad en Facebook o Google AdWords pueden ser opciones viables para medios pagos dependiendo de sus objetivos y del presupuesto de marketing de su empresa.

Entonces, ¿por qué hay tanta discusión alrededor de Facebook Advertising y Google AdWords en el espacio de medios pagados? Para ello, primero tenemos que ver el crecimiento continuo año tras año que han tenido ambas plataformas de publicidad.

 

 

Según Forbes, Facebook vio un aumento del 50% en los anunciantes activos de 2015-2016 y llegó a 3 millones de anunciantes. Además, Facebook representa el 65% del total de inversión en publicidad en redes sociales que se espera alcanzar 36.000 millones de dólares este año. ¿Por qué un crecimiento tan importante? Esto se debe principalmente a las capacidades de segmentación de la plataforma, al crecimiento de los móviles y al crecimiento de los usuarios comprometidos.

Para no sentirse uno del montón, Google vio un aumento de 17% en los ingresos año tras año, comparando 2014 a 2015 según AdAge. El crecimiento de los ingresos de AdWords se atribuye principalmente al crecimiento de los formatos de anuncios móviles, comerciales y otros.

Por lo tanto, al momento de seleccionar un canal de publicidad sobre el otro, ¿cuál debería elegir? Como una nota lateral para este artículo, cuando hablo de Google AdWords voy a hablar principalmente a su producto de búsqueda (así que téngalo en cuenta).

Hay varios factores a considerar al decidir qué canal de publicidad es el mejor para su organización.

 

¿Qué es mejor: Publicidad en Facebook o Google AdWords?

 

Presupuesto de publicidad digital y CPC

En la mayoría de los casos, el coste por clic (CPC) será significativamente mayor para Google AdWords que para los anuncios de Facebook. Para AdEspresso, el CPC promedio para anuncios de Facebook en los EE.UU. fue de 0,28 dólares en el tercer trimestre de 2016. Por el contrario, el promedio de búsqueda de Google AdWords CPC fue de 2,32 dólares de acuerdo con WordStream. Por lo tanto, en promedio, los anuncios de Facebook eran aproximadamente un 88% más baratos que AdWords en 2016. Por lo tanto, si tiene un presupuesto de publicidad mensual muy pequeño, sería ventajoso publicar anuncios en Facebook, ya que tendrá más margen de publicidad en esta plataforma.

 

 

Por supuesto, los clics no lo son todo y hay casos raros en los que puede hacer que AdWords funcione con presupuestos más pequeños. Sin embargo, a veces los anunciantes simplemente no tienen presupuestos suficientemente grandes para competir en Google AdWords y pueden ver resultados mucho mejores (tanto clics, como en conversiones) en canales más asequibles, como Facebook.

 

Su industria y su competencia

Un punto relacionado con el primero es que debe considerar la industria de su negocio y su competencia al tratar de tomar la decisión. Hay ciertas industrias o empresas ponen caras las pujas desde una perspectiva de CPC. Por ejemplo, si está considerando publicar alguna de estas palabras claves en Google, y no tiene un presupuesto increíblemente grande, quizás desee reconsiderarlo. Empresas que trabajan en la educación superior, finanzas, legal, y cuidado médico; Todos son extremadamente competitivos dentro de AdWords, y por lo tanto muy difíciles de tener éxito. Pero digo, no estoy hablando de no usar Google AdWords, pero la configuración de los anuncios de Facebook podría ser una alternativa más asequible, orientado a muchas industrias.

 

Definición de su objetivo

Una vez que haya determinado lo que su organización puede pagar y que ha considerado la industria y la competencia, entonces debe considerar lo que espera lograr con esta iniciativa de marketing. Si su objetivo es aumentar el conocimiento de marca o la generación de tráfico y/o demanda, los anuncios de Facebook sería su mejor apuesta. Sin embargo, si está buscando generar ventas o clientes potenciales (por ejemplo, captura de prospectos), es posible que AdWords sea una mejor opción. Con AdWords, un usuario está buscando lo que su organización está vendiendo. Por lo tanto, su intención de compra es generalmente mucho mayor. Pero tendrá que considerar una vez más los costos generales. En varios casos, se ve un menor costo por conversión (es decir, el costo por clientes potenciales) de los anuncios de Facebook.

 

Etapa del comprador potencial

Comprender cuál es su comprador ideal o potencial, también le ayudará a decidir qué canal de publicidad aprovechar. Si está buscando captar usuarios en el momento en que ellos están buscando un producto o servicio, Google AdWords sería su mejor opción debido al alto nivel de intención de su audiencia. Sin embargo, si está intentando aumentar la conciencia o la consideración de su oferta, los anuncios de Facebook pueden ayudarle a orientar a aquellos con una necesidad actual o desconocida de su producto o servicio. Así es como ambos canales pueden complementarse y alimentar el crecimiento de su organización.

 

Saber en qué punto se encuentra su producto o servicio

Este punto es obvio y algo pasado por alto. Si su organización tiene un nuevo producto o servicio y hay muy poco o ningún volumen de búsqueda, entonces Google AdWords (búsqueda pagada) probablemente no generará una tonelada de tráfico y por lo tanto es poco probable que lleguen a su sitio. Antes de descartar AdWords completamente en este escenario, puede considerar probar una serie de palabras claves que describen un problema que soluciona su producto o servicio. Una recomendación sería poner a prueba las ofertas en lo que su producto o servicio resuelve en lugar de un producto o servicio que muy pocos han sido expuestos o no conocen.

Por ejemplo, las palabras “Bluetooth tracker”, fue uno de los primeros de su tipo. Pero en cambio, palabras clave como “encontrar su cartera”, “encontrar las llaves” y “encontrar su teléfono” podrían haber generado mucha más búsqueda que “Bluetooth tracker” o incluso su propia marca.

 

Publicidad-en-Facebook-o-Google-AdWords

 

En la mayoría de los casos, sin embargo, es mejor empezar con anuncios en Facebook para generar conocimiento de sus productos o servicios, explicar qué problema resuelven y desarrollar el reconocimiento de marca. A continuación, generará una demanda que le ayudará a tener más éxito cuando se trata de Google AdWords, esa es la idea de complementarse.

 

Producto o servicio sensible a la demografía

En pocas palabras, puede haber ciertos casos cuando una plataforma de publicidad tenga mejores configuraciones que la otra. Si la compra de su producto o servicio se relacionan fuertemente en función de eventos específicos de la vida, entonces Facebook es probablemente su mejor opción. Facebook tiene potentes capacidades de orientación, tales como ser capaz de orientar, basado en eventos que cambian la vida. Por ejemplo, dirigir la publicidad a aquel segmento de mercado que se han comprometido o casado recientemente, aquellos que cumplen 65 años (venta de seguros) o aquellos que recientemente tuvieron un nuevo bebé (venta de ropa para bebés) son ejemplos de eventos de la vida que pueden ser dirigidos con precisión a través de anuncios de Facebook y no tan fácil o eficaz a través de AdWords. Por otro lado, una oferta de productos o servicios que atraiga a audiencias más amplias podría publicarse mejor en AdWords.

 

Reconocimiento de marca

No es tan importante como algunos otros factores, pero vale la pena señalar y ligeramente relacionado con el punto anterior. Si usted es una nueva empresa, es más probable que vaya a tener menos éxito en la búsqueda en comparación con una empresa madura, establecida en su industria. ¿Por qué? En este escenario, sus competidores tienen mucho más reconocimiento de marca y lealtad a la marca. Cuando los usuarios ven su anuncio (una empresa que no reconocen) y el anuncio de su competidor (uno que reconocen), probablemente verán mucho más éxito (es decir, mayor porcentaje de clics) en el anuncio de su competidor. Por lo tanto, asegúrese de considerar la posición de su empresa en el mercado. Es posible que sólo tenga que aumentar su reputación de marca a través de anuncios de Facebook y otros canales para comenzar, antes de pasar a AdWords para aumentar sus posibilidades de éxito.

 

Publicidad-en-Facebook-o-Google-AdWords

 

Conclusión

Después de leer estos puntos, notará que no hay una respuesta única para saber si debe usar AdWords o Facebook. Al intentar decidir entre Publicidad en Facebook o Google AdWords para su organización, primero debe dar un paso atrás y entender lo que está buscando para lograr con su inversión y su presupuesto de marketing. Estos son realmente los dos factores más importantes al considerar qué canal es el mejor. Los otros factores también son importantes y deben ayudar a apoyar su decisión sobre lo que es mejor para su empresa o marca.

 

fuente: searchenginejournal.com

 

Ingresa aquí para Recibir Asesoría en los temas de publicidad y Crea tu Presencia en Internet.

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *