Marketing tradicional versus Marketing digital - Terminología - Daniel Garcia Rojas
Marketing Tradicional Versus Marketing Digital - Terminología

Marketing tradicional versus Marketing digital – Terminología

Si usted es un negocio que explora nuevas opciones de comercialización, puede ser útil comparar cómo el marketing digital se relaciona con el marketing tradicional – comenzando con la terminología. La siguiente es una mini guía de algunos de los términos de marketing digital más utilizados. Usted notará que mientras algunos aspectos son revolucionarios, otros ofrecen un giro automatizado a métodos ya familiares.

 

Terminología

Marketing digital

Asociarlo a un paraguas a este ecosistema de marketing en línea. Cubre todo, desde el desarrollo e implementación de su sitio web propicio para atraer nuevos visitantes, a guiarlos a través del proceso de ventas (también llamado el embudo de ventas). La capacidad de analizar definitivamente las métricas es el mayor avance en la migración del marketing tradicional al digital; La capacidad de automatizar funciones basadas en parámetros específicos en un tiempo determinado.

 

Promoción de contenido

Es la acción de compartir información a través de métodos digitales con la intención de crear conciencia y atraer clientes potenciales. Las personas de relaciones públicas (ahora llamadas promotoras de contenido) solían tener un rango limitado para actuar, incluyendo emitir comunicados de prensa e historias de lanzamiento y otras publicaciones de la industria, pero hay un nuevo mundo digital con muchas oportunidades. Los sitios digitales incluyen publicaciones en su propio sitio web y en redes sociales, Twitter, Facebook, LinkedIn, contenido patrocinado / contribuido en publicaciones específicas y muchos más.

 

Marketing de contenido

Un sistema basado en piezas de contenido (blogs, artículos prácticos, e-books, infografías, etc.) para atraer clientes y moverlos a través de cada etapa del proceso de compra. El contenido se caracteriza por un tono educativo y no promocional; Las piezas están diseñadas controladamente para guiar a las personas en un proceso de entrega de los contenidos y finalmente hacia un objetivo propuesto o llamado a la acción. Puede incorporar una combinación de estrategias para llegar al público objetivo.

 

Outbound / Inbound Marketing

Las estrategias entrantes (inbound) se basan en métodos orientados en SEO para atraer a los usuarios a su contenido; Las estrategias de salida (outbound) incorporan marketing por correo electrónico y otras tácticas de promoción de contenido para apuntar proactivamente a los compradores.

Marketing Contextual

Es el proceso de dar a un visitante la información que necesitan, cuando la necesitan, y el seguimiento de las acciones de una manera programada. Las herramientas digitales rastrean a los visitantes del sitio web a través de la dirección IP y les piden que tomen varias acciones basadas en parámetros predeterminados. ¿Ha estado en el sitio por más de un minuto? Obtenga un mensaje para inscribirse en la lista de correo electrónico. ¿No has escuchado de la marca hace más de tres días? Obtenga un mensaje de correo electrónico automatizado con algún contenido de valor útil. Las acciones son infinitas – y libran gran parte del trabajo pesado del proceso de ventas. Una vez que se ha conseguido un objetivo final – por ejemplo, inscribirse para una demo – entonces el vendedor en real de la marca puede intervenir.

 

Medios Obtenidos (Earned Media)

Son los medios de comunicación ganados para una (publicación, blog, podcast, influenciador, etc.) los cuales escriben sobre usted o su empresa.

 

Medios propios (Owned Media)

Es el ecosistema propio de contenido y canales, incluyendo tu blog, publicaciones / e-books, mensajes de LinkedIn, noticias de Twitter, etc. Puedes decidir qué escribir, cuándo se publicará y quién te permitirá leerlo, Son los medios de tu propiedad.

 

Medios pagados (Paid Media)

Son todos los medios con publicidad paga: anuncios de google mediante el costo por clic (CPC); Remarketing (seguimiento de las direcciones IP de los visitantes de su sitio, y “seguimiento” a otros sitios con anuncios); Publicidad en redes sociales (ads); Contenido patrocinado (historias y entradas de blog donde usted puede destacar su producto o marca); y así sucesivamente.

 

Analítica

Herramientas que capturan información a lo largo de todo el proceso de mercadotecnia, desde cómo alguien encontró su sitio web, hasta qué lo impulsó a comprar, cada detalle se registra. La analítica es crucial para las campañas de marketing digital, ya que proporcionan una visión de lo que afecta los resultados deseados. La comercialización de la vieja escuela se basaba en muchos presentimientos, con la ayuda de la analítica ya se determina dónde invertir tiempo y dinero (y dónde no hacerlo). Google Analytics es el ejemplo más utilizado.

 

¿Me quieres escribir? Déjame un comentario y estaré encantado contestar. Si estás interesado en aprender más acerca de algunas de las muchas nuevas herramientas de marketing digital, echa un vistazo a más artículos de mi blog . Y si quieres hacer una lluvia de ideas sobre cómo su empresa puede empezar, no te límites y envíame un comentario AQUI – Me encantaría ayudarte.

 

Fuente: harrismarketingservices.com

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *