Los verdaderos líderes son grandes entrenadores, aquí está el por qué - Daniel Garcia Rojas
Los Verdaderos Líderes Son Grandes Entrenadores, Aquí Está El Por Qué

Los verdaderos líderes son grandes entrenadores, aquí está el por qué

Un gran líder tiene la habilidad de producir más como él. A lo largo de la historia, ha habido personas que se han convertido en leyendas y luego pasan a guiar a otras personas que han tomado el liderazgo y se han destacado aún más.

Desde los días de Alejandro siendo inspirados por Aristóteles, hemos visto entrenadores, mentores y maestros guiando personas y teniendo numerosos seguidores.

¡Absolutamente no!

Un líder tiene muchas cualidades, pero no es perfecto. Nadie puede serlo. Sin embargo, el poder de guiar a los futuros líderes es una cualidad que separa a la mejor clase de líderes del resto.

Hay talentos abstractos que los verdaderos líderes tienen, haciéndolos excelentes entrenadores.

Reconocer el potencial cuando otros no lo ven

Reconocer el potencial cuando otros no lo ven

Los verdaderos líderes tienen la habilidad de ver el talento y la visión donde otros ven el desperdicio. Consiguen un talento debidamente calificado.

Puede ser un rasgo innato o algo desarrollado a lo largo de años de experiencia, pero siempre encontrará un juicio sobre otras personas de una forma absolutamente precisa. Sus experiencias les permiten tener una comprensión de la psicología humana, que es mucho más de lo que la gente común comprende.

Poderes Persuasivos y Motivacionales

¿Qué tienen en común Steve Jobs, Bill Gates, Narendra Modi y Adolf Hitler?

Todos ellos son grandes oradores públicos. Esto es importante para mi contexto, porque gente como ellos tienen una habilidad de influir en la opinión popular a su favor. La mentoría, esta habilidad se transforma en una habilidad para la persuasión y para obtener lo mejor en otras personas.

La mayoría de ustedes han escuchado el discurso universitario de Steve Jobs . ¿Tu vida no cambió de curso ese día? ¡Ese es el poder del que estoy hablando!

Refuerza la Mentoría

Poderes Persuasivos y Motivacionales

Una variable muy crítica para cualquier mentor o entrenador es el ritmo de la enseñanza de acuerdo con las habilidades receptoras del alumno.

Se dan cuenta de que poner una presión excesiva puede romper un talento, mientras que hacerlo demasiado fácil puede hacer que tomen las cosas por sentado y sin experimentación.

Los verdaderos líderes siempre tendrán un enfoque equilibrado de las cosas. Saben que hay una curva de aprendizaje para cualquier cosa. ¡El talento no alcanza el éxito en un solo día!

Ellos empujarán sus límites, pero también se preocuparán por su bienestar. Ellos sabrán cuando se llega demasiado lejos y necesitas un descanso.

Ellos evalúan las consecuencias, tomando sus habilidades, defectos y circunstancias en mente con el objetivo de hacerte más capaz de luchar contra sí mismo y salir adelante.

Colaborativo en vez de jerárquico

Colaborativo en vez de jerárquico

¡Puedes dejar a Hitler fuera de la lista aquí! Esta es probablemente la razón de su fracaso final.

Los líderes con un don para cultivar talento nunca permiten que las tendencias jerárquicas sea el pilar. No son inseguros, no confían o controlan. Son facilitadores que buscan desarrollar lo mejor de sus alumnos y hacerles darse cuenta de su verdadero potencial.

Ellos no te controlan; ¡Colaboran con usted y llevan las cosas a otro nivel!

Como dijo Ben Franklin, “Dime y me olvido, enséñame y quizás recuerde que me involucras y aprendo”.

En los tiempos modernos también hay muchos casos en los que los líderes han intervenido en el talento, que sabían que sus alumnos alcanzarían alturas aún mayores que las suyas.

Aquí hay 6 ejemplos que muestran por qué los Líderes Verdaderos son Grandes Entrenadores

01. Dr. Ed Roberts y Bill Gates

Dr. Ed Roberts y Bill Gates

Dr. Ed Roberts y Bill Gates

¡Sí! Incluso uno de los hombres más rico del mundo tenía un mentor en su vida. Antes de que Microsoft fuese grande, Gates estuvo estrechamente involucrado con el Dr. Ed Roberts junto con el cofundador de Microsoft, Paul Allen. El Dr. Roberts fue entonces el creador del Altair 8800, uno de los primeros microordenadores del mundo (¡la revolución comenzó desde aquí !, así que todos necesitamos darle las gracias!)

Gates y Allen decidieron abrir Microsoft después de ser inspirado por el mismo Dr. Roberts. Gates. Ellos trabajaron en escribir un programa de software para el Altair 8800 del MIT para Roberts.

La tutoría proporcionó todo el estímulo y estimulación mental y se aseguró de que Microsoft sería una fuerza a tener en cuenta globalmente, en el futuro por venir.

02. Larry Page, Sergey Brin y Marissa Mayer

Izq - Der: Larry Page, Sergey Brin y Marissa Mayer

Larry Page, Sergey Brin y Marissa Mayer

Los multimillonarios más grandes del mundo son mentores de la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer.

Siempre han guiado a Marissa en el universo de la tecnología y le han proporcionado la motivación necesaria para alcanzar tales alturas. Es debido a estos mentorships que ella se coloca hoy como la cabeza de su rival más obvio y superior.

¡Los creadores de Google compartieron técnicas perspicaces para tratar asuntos particularmente importantes con ella y mírenla ahora!

Es evidente que el intercambio de conocimientos que ofrecen los mentores de alta inteligencia es la base de una trayectoria profesional exitosa.

03. Steve Jobs y Mark Zuckerberg

Steve Jobs y Mark Zuckerberg

Steve Jobs y Mark Zuckerberg

Muchos de ustedes podrían no saber esto, pero en los primeros días de Facebook, Mark Zuckerberg a menudo recibía de Steve Jobs el consejo de mentor y sugerencias. Hubo momentos en que se discutieron temas como las mejores prácticas de negocios, administración y mucho más.

04. Larry Summers y Sheryl Sandberg

Larry Summers y Sheryl Sandberg

Larry Summers y Sheryl Sandberg

Considerada una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios de hoy, Sheryl aprendió mucho de Larry Summers mientras trabajaba en el Banco Mundial y en el Departamento del Tesoro.

05. Christian Dior y Yves St. Laurent

Christian Dior y Yves St. Laurent

Christian Dior y Yves St. Laurent

Basta de charla en la tecnología, finalmente algo para los amantes de la moda. Dior y St. Laurent ambos con marcas premium que se reconocen en todo el mundo. Demuestran lo bueno que son.

Sin embargo, muchos no saben que Dior fue mentor del diseñador de alta costura Yves St. Laurent. Después de mudarse a París, el editor de French Vogue introdujo a St. Laurent a Dior.

06. Sir Freddie Laker y Sir Richard Branson

Sir Freddie Laker y Sir Richard Branson

Sir Freddie Laker y Sir Richard Branson

Todos sabemos quién es Richard Branson. El hombre tiene un imperio privado que vale miles de millones y que va desde música hasta viajes aéreos.

Sin embargo, hay muchos que no tienen ni idea de sus luchas personales, los esfuerzos que ha hecho y las batallas que ha luchado para alcanzar este nivel. Cuando Virgin Airline se enfrentó a problemas en sus primeros días, se dirigió a Sir Freddie Laker, el empresario de British Airline para obtener ayuda.

Lo que obtuvo en su lugar fue un mentor que más tarde, también le ayudó cuando Lord King British Airways sacó trucos sucios en Virgin Atlantic.

Conclusión

Para concluir, no se puede negar que los verdaderos líderes pueden ser grandes entrenadores. Los ejemplos son más que suficientes para hacer creer en los hechos.

¿Has encontrado a tu mentor? ¡No se preocupe, todo sucede en el momento adecuado! ¡Mantenga la calma!

 

Fuente: begindot.com

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *