Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio - Daniel Garcia Rojas
Cómo El Social Media Puede Ayudarle A Crecer Su Negocio

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Los medios de comunicación social han evolucionado desde una plataforma en línea que permite una charla amistosa a ser un motor de su negocio a gran escala y en crecimiento. Desde el inicio de Facebook en 2006, numerosos canales de medios sociales han surgido.

Algunos de estos incluyendo Pinterest, Instagram, LinkedIn y Twitter se están utilizando cada vez más para crear conciencia de marca e impulsar el crecimiento en las empresas a través del marketing de contenido y la adquisición de clientes.

De acuerdo con Social Media Examiner, el 92% de los vendedores, están de acuerdo en que los medios de comunicación social, fueron crucial para su negocio. El 84% de los vendedores ya han integrado sus estrategias de marketing de medios sociales con los tradicionales.

Otro estudio confirmó que el 64% de los vendedores están utilizando las redes sociales durante más de 6 horas por semana. ¡El 19% lo están utilizando más de 20 horas a la semana!

90% de las empresas han confirmado que los medios de comunicación social les han ayudado a crecer su negocio y el 77% admite un aumento en el tráfico de su negocio en línea. El empresario dice que el 69% de los vendedores afirmaron que los medios de comunicación social les habían ayudado a crecer en fans más leales y de confianza.

Forbes dice que “3 de cada 4 consumidores” toma sus decisiones de compra a través de las redes sociales.

No hay duda de que los medios de comunicación social están ayudando a las empresas a aumentar sus ventas, pero ¿cómo exactamente?

Aquí, algunos consejos:

Ayuda a su negocio a llegar a la gente

Los medios sociales proporcionan la tan necesaria exposición que su empresa necesita. Utilizar una plataforma para construir y alimentar las relaciones con los clientes potenciales.

Tus fans de Facebook, todos los seguidores de twitter, contactos de LinkedIn son probablemente personas que te conocen y difundirán la información sobre ti y tu negocio.

Con la ayuda de las redes sociales, puede fortalecer las relaciones con estas conexiones sobre la base del compromiso. Comentar, compartir y gustar, crea conciencia y ayuda al alcance de la marca.

Este tipo de compromiso introduce su negocio a nuevos clientes potenciales.

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

El Social Media es popular y ayuda a su negocio a convertirse en popular

Si crea programas de divulgación con el tipo adecuado de contenido y un marketing inteligente, su negocio puede volar en pocos meses desde su primera campaña.

Los medios sociales son muy populares entre los usuarios. Hay más de mil millones de personas en Facebook, 200 millones en Twitter y 200 millones en LinkedIn. Ni siquiera he mencionado otros canales y ya debe estar imaginando el tamaño del mercado.

De eso es de lo que estoy hablando. Cada pieza de contenido que publique puede llegar fácilmente a su público objetivo y, por tanto, hacerlo saber en su nicho. Para la mayoría de las empresas, Facebook es el punto de salto. Con un extenso alcance, con varias herramientas y opciones, hay mucho en lo que las empresas pueden beneficiarse.

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Todos los sitios de medios sociales son gratuitos

Como empresario, debe aprovechar esta ventaja. La mayoría de sus clientes, bueno, de hecho, todos sus clientes están activos en los medios sociales. Como empresa, usted puede tener su propia cuenta gratuita y empezar a llegar sin ningún gasto de marketing en absoluto. No hay ningún costo por adelantado.

Siempre puede agregar algo de inversión y beneficiarse de la publicidad pagan que internamente ellos manejan, pero ya sería un refuerzo y complementario a sus campañas de expansión acelerada que deseé.

Facebook tiene anuncios FB. Puede utilizar programas de negocios similares disponibles en LinkedIn, Twitter, Instagram y Pinterest. Pero, para empezar, ¡todo es GRATIS!

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

El negocio puede alcanzar todas las edades y características demográficas

Lo mejor. Puede lanzar cualquier conjunto de parámetros en un plan de negocios y encontrará públicos objetivo en todos ellos, disponibles y activos en los medios sociales.

Según un estudio realizado en 2011 por IBM, los baby boomers han demostrado el mayor crecimiento en los medios sociales. Sus números siguen subiendo y así como también los demás rangos de edades.

Puede crear campañas de contenido para orientar un grupo específico de públicos y filtrar sus actividades de marketing para aumentar los beneficios de la manera más profesional posible.

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Ingresa aquí para ser parte del mundo Digital y Aprovecha las ventajas del Social Media.

El Social Media permite la comunicación instantánea bidireccional entre el negocio y el cliente

Una de las oportunidades más vistas en estos momentos y lo que permiten los Medios Sociales, es que los clientes están encontrando más fácil como comunicar sus problemas a las marcas a través de mensajes de Facebook, mensajes privados, tweets.

Las empresas también van más allá y proporcionan un incentivo a los clientes mediante la apreciación de esta comunicación, la respuesta instantánea y la comunicación constante con ellos les ha gustado exponencialmente.

Este entorno basado en la comunidad y compromiso con el usuario ha dado lugar a tener un servicio al cliente adecuado y tiene como resultado ayudar a las empresas a adquirir un buen número de seguidores.

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Promover su negocio sin ninguna restricción

Aparte de las directrices de contenido (según el negocio) y la ética básica, no hay absolutamente ningún límite a las actividades de promoción que pueden tener lugar en los Medios Sociales. Se está convirtiendo en el lugar número uno para las personas interesadas en conocer acerca de un determinado negocio.

Por lo tanto, aquí es la oportunidad de convertirse en un proveedor de información de primera clase y llevar a los clientes a su sitio web.

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Estar en todas partes

Con el auge de Internet móvil y teléfonos inteligentes, es obvio que la penetración de los medios sociales está aumentando exponencialmente. Cada red de medios sociales tiene su propia aplicación y eso le da a su negocio la oportunidad de estar en la palma de cada usuario.

Debido a la alta y creciente presencia en los medios sociales, el alcance de las empresas para llegar a los clientes potenciales ha aumentado enormemente.

El Social Media sólo pueden trabajar con usted cuando salga con una estrategia y un plan centrado en las personas que desea involucrar (público objetivo). Una vez que obtenga su SMM (Social Media Marketing) correcta y documentada, ¡los medios sociales le permitirán escalar exponencial y rápidamente su negocio!

Cómo el Social Media puede ayudarle a crecer su negocio

Fuente: begindot.com

Ingresa aquí para ser parte del mundo Digital y Aprovecha las ventajas del Social Media.

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *