5 maneras de crear una auténtica presencia digital - Daniel Garcia Rojas
Auténtica Presencia Digital-danielgarciarojas-marketing Digital4

5 maneras de crear una auténtica presencia digital

El consumidor actual es inmune y hasta huye a las técnicas tradicionales de marketing. Atrás han quedado los días cuando los anuncios fueron “photoshopeados” más allá del reconocimiento. En su lugar, las fotos y vídeos auténticos de los clientes satisfechos están impulsando las conversiones, osea, “testimonios”.

Mientras que los comerciales de televisión, las cuñas radiales y los anuncios impresos solían reinar, los medios de comunicación social ahora controlan la narrativa alrededor de una marca. Este cambio ha creado una división entre las marcas que entienden cómo llegar efectivamente al comprador de hoy y las que no lo hacen. Las estrategias exitosas de las redes sociales pueden ayudarle a formar una relación duradera con sus clientes, pero sólo si su contenido es auténtico. A continuación, exploramos cinco maneras de construir una presencia digital auténtica.

 

5 maneras de crear una auténtica presencia digital

 

Escuche a sus clientes.

Las marcas están en una ventaja única en el panorama actual de las redes sociales.

“6.000 Tweets por segundo se publican en Twitter”.

El consumidor de hoy tiene mucho que decir. ¿Quieres descubrir lo que sus clientes aman y detestan sobre su marca? ¿Escucha sugerencias de ellos? La escucha en su entorno social es crucial para entender a sus clientes.

 

auténtica presencia digital-danielgarciarojas-marketing digital

 

Piense en los medios sociales como un grupo de enfoque enorme: úselo para aprender cómo la gente está usando sus productos después de la compra. Ejemplo: Pida a sus clientes que envíen fotos de ellos usando sus productos, luego utilice este contenido para motivar a un cliente hacia la compra con un correo electrónico, luego de validar que este, abandono su carrito de compra.

Mire las tendencias más rápidamente escuchando lo que dicen sus clientes sobre su marca y sus productos en línea. Menos del 3% de los clientes directamente mencionan las marcas en Twitter, por lo que es importante monitorear las menciones de su marca y los hashtags asociados, incluso si los tweets no están dirigidos al identificador de su marca.

Esto le da la oportunidad de adelantarse a las tendencias, ayudar a dar forma a la narrativa alrededor de su marca, e incluso descubrir un nuevo hashtag para utilizar en su próxima campaña o concurso.

 

Invertir recursos en el monitoreo y servicio al cliente (no sólo en la publicación)

La gente está hablando de su marca. ¡Respóndales! Responda a todos los mensajes y utilice cada interacción como una forma de aumentar la fidelidad a la marca. Celebrar y compartir mensajes positivos, pero es importante mantenerlo personalizado. Los clientes que se involucran con las empresas a través de las redes sociales son más leales y gastan entre un 20 y un 40 por ciento más con esas empresas que otros clientes, ellos se sentirán identificados y escuchados.

Los medios de comunicación social es una buena manera de escalar marketing uno-a-uno, sin necesidad de verse frente-a-frente. Los clientes quieren saber que están siendo escuchados, por lo que responder a los mensajes negativos, también. Responder a los clientes en las redes sociales ayuda a humanizar y validar la presencia en línea de la marca. La marca “Kimpton Hoteles y Restaurantes” sabe exactamente lo importante que es el compromiso de las redes sociales para fomentar la afinidad de marca.

 

auténtica presencia digital-danielgarciarojas-marketing digital

 

Ellos alientan tweets, hashtag, mensajes, comentarios y acciones de todo tipo por sus clientes, utilizando concursos y divertidas campañas, hashtag como #adoretheselfie para mostrar su marca a través de los ojos de sus clientes más apasionados. Justo en el punto.

 

Sea honesto y transparente

Además de las interacciones honestas en los medios sociales, la honestidad dentro de su comercialización es increíblemente importante. 85% de los consumidores son más propensos a apoyar marcas que consideran honestas, la percepción de imagen por parte del consumidor. El contenido generado por el usuario ofrece una visión auténtica de su marca y sus productos y le permite crear un seguimiento y una comunidad entre sus clientes más leales.

Puede acoger las adquisiciones de Snapchat en eventos para dar a los clientes un vistazo detrás de las escenas en algo que normalmente es exclusivo. Las historias de Instagram también le permiten mostrar un lado más auténtico de su marca. No edite demasiado; De hecho, comparten disparos imperfectos. El 92 por ciento de las personas confía en las recomendaciones de las personas (incluso si no las conocen) sobre las marcas. Esta es una de las muchas razones por las que el marketing influenciador es tan crucial: la gente confía en las personas que cruzan gustos compatibles y los motiva a tomar decisiones. ¡Deje a sus clientes ser su voz más ruidosa!

 

Apoye una causa social y que sus clientes se den cuenta.

Lo que constituye autenticidad varía entre los diferentes grupos de edad. La responsabilidad social corporativa, por ejemplo, se considera importante entre los millennials, con el 48% de los están de acuerdo en que prefieren apoyar a las marcas “que apoyan causas sociales.” Muestre su marca por una buena causa, y sus clientes podrán Sentirse bien mientras compra sus productos.

 

auténtica presencia digital-danielgarciarojas-marketing digital

 

Ejemplo, la marca Patagonia, que suele donar el 1% de sus ganancias, decidió donar todos sus ingresos recibidos en el Viernes Negro a organizaciones no lucrativas que trabajan en temas ambientales. ¿El resultado? Un récord de $ 10 millones en ventas y un éxito social y de posicionamiento enorme. Con el numeral #loveourplanet hashtag de la campaña. Cuando usted da a sus clientes la oportunidad de apoyar las causas que se preocupan por la compra de sus productos, es un gana-y-gana.

 

Mantente Consistente.

Para construir una auténtica presencia digital, debe mantener un mensaje coherente en todos los canales de marketing. Asegúrese de que su sitio web, las redes sociales, las campañas de correo electrónico y los mensajes en la tienda compartan la misma historia de marca. Las marcas consistentes son marcas confiables. El señor Kevin Plank, CEO de la marca Under Armour, dijo una vez:

“La confianza se gana en gotas y se pierde en baldes.”

Usted trabaja duro para construir una estrategia de marketing que funcione y un mensaje de marca que resuena con su cliente ideal, por lo que es importante permanecer fiel a ese mensaje, independientemente del medio. Las relaciones más fuertes de la marca y el cliente se centran en una historia de marca auténtica, en la que sus clientes se vean reflejados.

Otro ejemplo,  El fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman, escribió:

“GoPro ayuda a las personas a capturar y compartir las experiencias más significativas de sus vidas con los demás, para celebrarlas juntas. Al igual que un día en la montaña es más significativa que pasarlo solo en casa, compartir nuestras experiencias colectivas hace que nuestras vidas sean más divertidas. Las cámaras más versátiles del mundo es lo que hacemos. Permitir que usted comparta su vida a través de fotos y videos increíbles es lo que hacemos.”

Esa es una historia de marca que resuena con los consumidores de manera consistente.

Todas las marcas exitosas saben que la construcción de la confianza, la lealtad y la afinidad de marca es importante, y que la autenticidad es el pilar de todo. Aprovechar el poder de los medios de comunicación social y el marketing voz a voz, para crear una presencia de marca auténtica y participar con sus clientes. Darles una visión de lo que hay detrás de nuestra marca, animarlos a ser evangelistas de marca, compartir sus celebraciones de su marca, abordar los problemas que tienen en varios puntos de contacto, y trabajar con ellos para apoyar una buena causa. Hacer todas estas cosas consistentemente conducirá a una presencia de marca más auténtica, construir el patrimonio de los clientes y fomentar la lealtad.

fuente: simplymeasured.com

Ingresa aquí para ser parte del mundo Digital y Crea tu Presencia en Internet.

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *