12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web - Daniel Garcia Rojas
12 Maneras En Que El Diseño UX Afecta Al Tráfico Web1-danielgarciarojas

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web

 

El diseño UX (user xperience: experiencia de usuario, por sus siglas en inglés) es algo que muchas empresas ignoran. El diseño UX se centra en la creación de una experiencia para el visitante del sitio web que es claro, fácil de usar, y les guía por un camino deseado para completar algún tipo de conversión  y aumentar su tráfico web.

El diseño UX no sólo es beneficioso para el visitante de la página web. El uso de un diseño fácil de usar también puede ayudar a mejorar el tráfico web y atraer a un público más amplio a su sitio.

Aquí hay 12 formas en que el uso de un diseño UX puede beneficiar su tráfico web, incluyendo algunos ejemplos de empresas que han utilizado el diseño UX para revolucionar su presencia en línea.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web

Más fácil de navegar.

Cuando una página web es fácil de navegar para los visitantes, estos son más propensos a quedarse. Con un diseño UX, cualquier visitante puede ver claramente cuáles son sus opciones cuando llegan a su sitio web. Si la página en la que aterrizan no es exactamente lo que buscan, una navegación con diseño UX claramente señala al visitante en la dirección de otras páginas o contenido.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web1-danielgarciarojas

 

Uno de los mejores ejemplos es el gran diseño UX de la página de Sony. La clara navegación de Sony facilita que los usuarios naveguen por varios productos, encuentren artículos similares y determinen sus necesidades cuando hagan sus compras.

 

Establece Confianza.

Puede parecer tonto que alguien puede confiar en un diseño, pero cuando se utiliza el diseño UX en su sitio web, le estará señalando a sus visitantes la forma correcta por donde navegar. El diseño UX puede promover la confianza, ya que pone la experiencia del usuario en primer lugar y les anima a mirar alrededor de su contenido.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

Cuando sus visitantes confían en su sitio web, ellos querrán navegar por todo su contenido.

 

Alienta a Explorar.

Tener un diseño UX puede animar a sus visitantes a mirar alrededor de su sitio. Debido a que es agradable a la vista y fácil de pasar de una página a la siguiente, el diseño UX puede aumentar el tráfico web, animando a los visitantes a pasarse por todo el sitio web. Al animar a los visitantes a explorar varias páginas de su sitio, es más probable que encuentren el contenido adecuado o páginas útiles que le dirán a sus amigos y familiares, finalmente lo compartirán.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

Un ejemplo de ello es la página web de Amazon. En el sitio de Amazon, es fácil llegar de una página a la siguiente. Su diseño UX se centra en ofrecer a los clientes los productos que necesitan.

 

Hace que el contenido sea más fuerte.

Cuando se publica un gran contenido en un sitio web de difícil lectura, el contenido mismo resulta difícil de leer. Cuando se publica un gran contenido en un sitio web con diseño UX, se vuelve más fuerte y compartible. Debido a que la lectura de la web, las publicaciones en el blog y las páginas de destino están basadas en un buen diseño, no tiene sentido invertir en contenido fuerte sin tener también un diseño de sitio web que sea agradable para los visitantes.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

La página de “Netflix” hace que el contenido sea el punto focal con su diseño UX. Al mantener la página simple, forzar el ojo del lector hacia el llamado a la accion (call to action).

 

Captura la atención del visitante.

Cuando un visitante llega a su página, lo primero que harán es mirar el diseño. Antes de leer cualquier bit de contenido, esto lo hará decidirse si quedarse y leer lo que tiene para él. Si usted no tiene un diseño atractivo, el tráfico potencial de la web se dará media vuelta y se ira a otro sitio web, así de simple.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

La compañía de distribución de alimentos online “Rappi” utiliza el diseño UX para atraer la atención de un visitante de una manera sencilla. Mediante el uso de colores y la redacción directa, se aseguran de que los visitantes sabrán inmediatamente si el sitio web es el lugar adecuado para ellos.

 

Ayuda al SEO.

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda son una de las principales maneras de atraer tráfico nuevo a su sitio web. Sin embargo, incluso con la colocación correcta de palabras clave, tener un sitio web que no considera el usuario es una manera segura de arruinar su SEO.

Debido a que SEO también considera factores como el tiempo invertido en la página y la tasa de rebote, un diseño de UX puede ayudar a impulsar las influencias de SEO fuera de página, cruciales para atraer a más visitantes.

 

7- Promueve la conciencia de marca.

Todo lo que haces en línea para tu empresa debe relacionarse con lo que es tu marca. Esto incluye el diseño de su sitio web. Cuando usted tiene un diseño UX para su sitio, usted es capaz de mostrar a sus visitantes de que se trata la marca. Cuando los visitantes sienten que su marca se relaciona con ellos, es más probable que compartan su contenido, exploren su página y utilicen sus productos o servicios.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

“Wix” es un gran sitio web que promueve de lo que se trata la marca. Debido a que Wix se centra en facilitar a las personas la creación de sus propios sitios web, su diseño UX es básico y al punto.

 

Alienta a los Visitantes a volver.

Con el fin de obtener nuevos clientes, es necesario seguir llegando a los clientes actuales. Si usted tiene un sitio web aburrido o difícil de usar, intentar que los clientes vuelvan será una lucha. Pero si utiliza el diseño UX, sus visitantes recordarán su página y será más probable que regresen. Esto no sólo mejorará su tráfico web, sino que también mejorará su negocio.

 

Demuestra ser más profesional.

Cuando su sitio web es su primera impresión en un cliente potencial, debe representar claramente a su empresa. Si no parece profesional, perderá tráfico y negocios. Con el diseño UX, puede sacar adelante su mejor imagen y podrá representar claramente de que trata su negocio.

 

Lo hace sencillo.

Cada vez que un visitante llega a su página, deseas que realicen algún tipo de acción. Con el diseño UX, puede guiarlos claramente a la página más importante de su sitio web. Al hacer que sea sencillo para sus visitantes a encontrar lo que buscan, tendrá más éxito en sus inversiones digitales.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

La página “Graze” es un ejemplo impresionante de usar un diseño simple para guiar a los usuarios en la dirección correcta. Con el diseño UX, Graze presenta claramente cómo funciona su caja de suscripción y cómo realizar un pedido.

 

Centrado en el visitante.

Cuando utiliza un diseño UX para su sitio web, está creando una estrategia alrededor del visitante. Cuando su visitante se siente apoyado y considerado, es más probable que compartan su página y vuelva a encontrar más información. A través de un enfoque centrado en los visitantes, puede obtener más tráfico y más negocios.

 

Un gran ejemplo del diseño de UX que ayuda al visitante está en el Web site de la ropa ASOS. A diferencia de otras tiendas en línea, ASOS usa video para mostrar cómo sus productos se ven en los modelos. Este elemento de diseño enfocado al usuario fomenta más compras y más retorno de visitantes.

 

Deja a los clientes satisfechos.

Tener un visitante que llega y deja su página web con una sensación de confusión o un sin sabor por no haber encontrado de una manera clara lo que estaba buscando, es la mejor forma de hacer perder su negocio. Sin embargo, el uso del diseño UX puede ayudar a simplificar el proceso para que los visitantes se sientan más contentos cuando terminan de explorar su sitio web. Con un diseño que se centra en proporcionar al usuario el contenido que necesitan, junto a un diseño que se adapte a ellos, sus visitantes estarán más satisfechos.

 

Bellroy, una empresa que vende carteras, utiliza el diseño UX para crear la función Slim Your Wallet. Utilizando una barra deslizante, los visitantes pueden ver el beneficio que una cartera Bellroy puede aportar, dejándolos satisfechos con su visita a la página.

 

12 Maneras en que el diseño UX afecta al tráfico web-danielgarciarojas

 

Si desea mejorar su tráfico web, debe utilizar el diseño UX. Debido a que el tráfico web es una fuente importante en la adquisición de nuevos clientes y más negocios, es necesario tener un sitio web que sea amigable para todos los visitantes y usuarios.

fuente: simplymeasured.com

 

Ingresa aquí para ser parte del mundo Digital y Crea tu Presencia en Internet.

 

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en:

Daniel Garcia Rojas

Diseñador Web, Social Media y Community Manager,apasionado por la tecnología, desocupado para vivir los mejores momentos de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *